El impacto positivo de los envases ecoamigables

Las nuevas tendencias de los compradores impulsan cada vez más a las empresas a adaptar sus productos y procesos. Una de las tendencias con mayor crecimiento en los últimos años es la conciencia ambiental, la cual demanda que las empresas estén más involucradas en cómo impactan sus productos y servicios al medio ambiente.

Dentro de estos procesos, el empaque o envasado es muy importante, ya que cumple dos funciones: cuidar el producto de cualquier daño y prolongar su vida útil. En nuestros días además se busca que este no contamine el medio ambiente. Es por ello que surgen los empaques biodegradables o eco amigables como una respuesta a este despertar de la consciencia sobre el cuidado del planeta.

Algunos de de los beneficios de usar envases biodegradables son:

  Debido a que están formados por materiales naturales pueden ser consumidos por los microorganismos y contribuyen a que el ciclo vital siga su curso.

  Algunos de ellos no producen residuos y al descomponerse no liberan elementos químicos ni gases a la atmósfera, reduciendo así la huella de carbono.

  Desaparecen de manera rápida o son reciclados para volver a usarse.

En Come con Causa, estamos comprometidos y somos responsables con el impacto que generamos en el planeta diariamente, por ello usamos envases biodegradables en nuestros productos y de esta manera contribuimos en el cuidado del medio ambiente.

2 Comments to “El impacto positivo de los envases ecoamigables”

  • Andres Alfaro

    Please share more details about the project and the challenge during the design stage prior construction phase for knowing more innovation work and concept of the starting for the planning to be awarded by this excellent prize.

  • Tom Saster

    The details about the project and the challenge during the design stage prior construction phase will be shared for knowing more innovation work and concept of the starting for the planning to be awarded by this excellent prize and to thank you.

Abrir chat