Beneficios de la papa

¿Cuántos platos conoces donde se utilice la papa? ¡Te aseguramos que muchísimos! Es que en la gastronomía, la papa se utiliza de manera común en la preparación de guisos, sopas, ensaladas, purés y papas fritas. Es cierto que este tubérculo aporta más calorías que otros vegetales; sin embargo, solo representa un tercio de las calorías que aporta cualquier otro cereal.

La papa tiene muchos beneficios que te sorprenderán, aquí te contamos algunos de ellos:

  •   Es un alimento rico en carbohidratos, por lo que nos aporta mucha energía. Además, un 75% de su contenido es agua y es una gran fuente de potasio.
  •   Es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro.
  •   Es antiinflamatorio, por lo que es una gran opción para tratar artritis y reumatismo debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.
  •   El ácido fólico y hierro de este alimento ayudan a tratar la anemia; mismos que también estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo.
  •   Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento, hidratando las heces y provocando que éstas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.
  •   La papa te ayudará a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo, esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.

Como puedes observar, la papa tiene excelentes beneficios para nuestro organismo y no es sorpresa que este sea un ingrediente esencial en la gastronomía peruana. En Come Con Causa, la papa está presente en varios de nuestros platos, como la deliciosa causa rellena, lomo saltado, puré de papa, entre otros. ¿Ya decidiste qué plato con papa comer hoy? ¡Te esperamos!

2 Comments to “Beneficios de la papa”

  • Andres Alfaro

    Please share more details about the project and the challenge during the design stage prior construction phase for knowing more innovation work and concept of the starting for the planning to be awarded by this excellent prize.

  • Tom Saster

    The details about the project and the challenge during the design stage prior construction phase will be shared for knowing more innovation work and concept of the starting for the planning to be awarded by this excellent prize and to thank you.

Abrir chat